Botox capilar, tratamiento para el cabello

Cuando tenemos el pelo con una tonalidad opaca y, tras probar varios tratamientos para mejorar su coloración y calidad, su estado no mejora, puede ser el momento ideal para probar el nuevo y revolucionario tratamiento de botox capilar, un procedimiento que mejora el cuero cabelludo a través de una reparación intensiva.

¿Estás interesada en saber qué es un tratamiento de botox capilar? Pues sigue leyendo este artículo e intentaremos resolver todas las dudas que os puedan surgir.

Qué es un tratamiento de botox capilar

Es un tipo de tratamiento intensivo que se centra en hidratar y dar brillo al cabello, recuperando su estado más natural, aumentando su alisado y sin horquetillas ni frizz.

A pesar de la negativa social que hay asociada a la palabra “botox”, hay que aclarar que los productos que se emplean no contienen la toxina botulínica, la cual es la causante del estirado de piel en las inyecciones de estética.

Se le da este nombre debido a la renovación y corrección que se hace de la fibra capilar, similar al que ocurre en los tratamientos de piel.

Lo que el tratamiento de botox capilar hace es ayudar a nutrir el cabello mediante vitaminas y proteínas, hidratándolo y haciendo que sea menos quebradizo.

Se debe saber que este producto, se puede comprar en estudios de belleza, peluquerías e incluso tiendas online para aplicarlo en casa, pero desde Lorena Morlote siempre aconsejamos que sea realizado por profesionales del cabello, de esta manera la duración será mayor y mucho mejor el resultado.

Además de lo anteriormente comentado, hay que decir que el tratamiento de botox capilar no necesita inyecciones como el cutáneo, los productos se aplican directamente en el pelo y son 100% ecológicos.

tipos de tratamientos de botox capilar

Existen diferentes tipos de tratamientos de botox capilar, entre los cuales se pueden destacar, según el tipo de pelo que se tenga, los siguientes:

  • Shock BTX Hair: este tratamiento es el más recomendado para cabellos que estén castigados.
  • Shock BTX Relax: es perfecto para realizarlo después de un tinte o como factor relajante para el cuero cabelludo y la fibra capilar.
  • Shock BTX Hair Progresivo: este tratamiento es idóneo para todo tipo de pelos. Se recomienda emplearlo para el mantenimiento del tratamiento inicial en meses posteriores.
  • Shock BTX Hair Intensive: cuando el pelo está especialmente castigado o se le ha realizado una decoloración o un alisado, procesos muy dañinos por lo general para el cabello, se recomienda este tratamiento.

Marcas más conocidas y recomendadas para el Botox Capilar

Las marcas más conocidas y recomendadas dentro de las que ofrecen productos para este tratamiento son:

  • Botox capilar de Y-kas: BBTox Repair Gold;
  • Botox capilar de Lola: Hair Botox Vintage Girls;
  • Botox capilar de Cadiveu: Plástica de Argila.
  • Botox capilar de L’Oréal: Fiberceutic;

Pero volvemos a hacer especial hincapié en que recomendamos que el tratamiento sea aplicado por un especialista para que su cabello no se pueda ver perjudicado de ninguna de las maneras posibles.

¿Cómo funciona el tratamiento Botox Capilar?

Una de las grandes dudas, debito en parte a lo novedoso del producto, es su funcionamiento.

El botox capilar contiene sustancias que hidratan y nutren el cabello, para que sea más fuerte, sedoso y flexible y, de este modo, evitar la fractura del mismo.

Este tratamiento está muy indicado y recomendado para las personas que comúnmente usan la plancha o el secador, dañando el pelo de forma continua.

Al no contener productos químicos ni formol, no deja el cabello poroso ni reseco, haciendo todo lo contrario.

Los resultados tienen una duración de entre un mes y un mes y medio, siempre dependiendo de la calidad del producto que se emplea.

¿Cuál es el proceso para colocarse el botox capilar?

A pesar de no recomendar que lo hagáis en casa, vamos a ofreceros los pasos básicos para que lo podáis hacer siempre y cuando lo deseéis. Solo hay que seguir los siguientes procedimientos:

  1. Lavar el cabello y el cuero cabelludo de forma intensiva, al menos dos veces con un champú antiresiduos o, en caso de comprar un kit de botox capilar, con el champú que se incluya en este.
  2. Retirar el exceso de agua del cabello. Este debe estar bien seco para comenzar con el tratamiento, es por ello que se recomienda emplear el secador para este paso.
  3. Dividir el pelo. Se recomienda separarlo en varias mechas de forma equitativa.
  4. Aplicar el tratamiento de bótox capilar, con sumo cuidado, masajeando cada mecha de pelo desde la misma raíz hasta las puntas.
  5. Tras la aplicación, hay que dejar que el producto actúe alrededor de 20 minutos, sin la necesidad de cubrir la cabeza.
  6. Lavar y aclarar el cabello de forma intensiva con agua y un champú adecuado al tipo de cabello que se trata.
  7. Por último, hay que secar de nuevo el cabello con un secador y pasar la plancha para finalizar el tratamiento.

Tipos de cabellos recomendados donde aplicar botox capilar

El tratamiento de bótox capilar puede ser empleado en cualquier tipo de cabello, pero se recomienda hacerlo solo en aquellos que sean de carácter débil, estén dañados y sean fácilmente quebradizos, debido a la fórmula que nutre el cabello y lo restablece.

También es un tratamiento indicado para cabellos rizados y ondulados, ya que con él se consigue suavizar las ondas del cabello y conseguir una apariencia más lisa y estilizada.

¿Cuál es el precio medio del tratamiento Botox Capilar?

El precio suele variar dependiendo del salón o el producto que se elige.

Desde nuestro salón, los precios oscilan entre 200 y 400 euros dependiendo de la cantidad de pelo de la que se trate y de las revisiones que se hagan mensuales.

Un tratamiento de cuatro meses puede rondar la media de los 200 euros.

Es algo completamente asequible si pensamos que cada mes pagaríamos unos 50 euros.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre este tratamiento que, a veces, llega a asustar por el nombre que se le ha dado, pero que es totalmente beneficioso para el cabello.

Conclusiones y ejemplos de Botox capilar

No lo dudéis más y dadle a vuestro pelo un poco de salud, sin lugar a dudas no os arrepentiréis.

Recuerda que puedes visitarnos para recibir cualquiera de nuestros tratamientos para el cabello en nuestros salones. Visita nuestra peluquería en Madrid y nuestra peluquería en Marbella para recibir este o cualquier otro tratamiento o servicio.

Tratamento Botox Capilar ANTES
Tratamento Botox Capilar ANTES

Tratamento Botox Capilar DESPUES
Tratamento Botox Capilar DESPUES

Dejar un comentario