Se acerca una de las épocas más ansiadas y deseadas por todos por la cantidad de buenos momentos que nos deja. Sin embargo, ¿realmente crees que sabes cómo cuidar el pelo en verano?
El sol, el calor, el agua, la playa, la piscina… todo eso es muy divertido, pero puede llegar a ser dañino para nuestro pelo. Es cierto que no existen los milagros y que debemos visitar la peluquería cada cierto tiempo, pero para evitar tener que cortarnos unos buenos centímetros al final del verano, en este post te ofrecemos 15 trucos definitivos sobre cómo cuidar el pelo en verano y lucirlo siempre sano y brillante.
Independientemente de cómo sea tu cabello, liso o rizado, o de si lo llevas teñido o al natural, los trucos que te recomendamos sobre cómo cuidar el pelo en verano son justo lo que necesitas.
Presumir de una melena espectacular está al alcance de todos, así que no te pierdas este post sobre cómo cuidar el pelo en verano.
En nuestra peluquería Lorena Morlote ofrecemos un trato especializado a cada uno de nuestros clientes, consiguiendo unos resultados espectaculares.
15 trucos sobre cómo cuidar el pelo en verano
- Despídete del secador de pelo
Aunque no lo creamos, el secador de pelo puede influir negativamente en el aspecto de nuestro cabello, deshidratándolo en gran medida. Durante el verano deja que tu pelo se seque al aire libre y luzca un aspecto natural.
Si quieres llevar el pelo ondulado utiliza la técnica del enrollado envolviendo mechones húmedos con rollos flexibles.
- Córtate el pelo
El verano es la excusa perfecta para cortarnos un buen trozo de pelo y modernizar nuestro peinado. Atrévete a cortarte el pelo algo más por encima de lo normal a la vez que lo saneas.
Y para aquellas que quieren seguir luciendo una larga melena, recomendamos cortar las puntas antes y después del verano para mantener una buena salud de la fibra capilar, ya que las puntas abiertas aceleran la deshidratación.
- Renuncia a los productos de fijación
Los productos de fijación, como geles o espumas, cuentan con un alto porcentaje de alcohol, lo que contribuye a la deshidratación del pelo. Una buena alternativa es emplear aceite de argán, aunque no debes aplicarlo si vas a exponerte al sol.
- Lávate menos el pelo
Si no vas a la playa ni a la piscina te recomendamos que no te laves el cabello a diario, para evitar eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo. Utiliza champús no agresivos elaborados con ingredientes completamente naturales.
- Evita el encrespamiento
Si te notas el pelo muy seco puedes rociarlo con un spray casero a base de agua, aloe vera y aceite de aguacate. También funciona contra el encrespamiento.
Recuerda no utilizar ningún tipo de aceite en el pelo si vas a exponerte al sol.
- Enjuaga el pelo con agua fría
Al aclarar el pelo con agua fría mejora la circulación del cuero cabelludo a la vez que eliminamos los residuos y le damos más brillo. No es necesario que te aclares todo el tiempo con agua fría, es suficiente con hacerlo en el último aclarado.
- Mantén una buena alimentación
Aunque parezca que no tiene nada que ver, mantener una buena alimentación es clave tanto para lucir una piel radiante como un cabello brillante, sano y fuerte. Algunos alimentos que lo consiguen son la zanahoria o los frutos secos.
- Evita a toda costa los aceites
Como ya hemos mencionado, no apliques sobre tu pelo ningún tipo de aceite ni sérum si vas a estar bajo el sol. Estos productos aumentan considerablemente el riesgo de quemaduras en el pelo y el cuero cabelludo.
- Hidrátalo después de tomar el sol
Después de haber tomado el sol, debes hidratar tu pelo igual que haces con tu piel. Puedes utilizar un remedio a base de aceite de coco y aceite de oliva, consiguiendo un brillo y una nutrición únicos.
- Utiliza protector solar
Al igual que usas protección solar para la piel, debes usarlo para el pelo. De esta forma lo protegerás de los rayos UV y evitarás que se dañe.
- Lleva la cabeza cubierta
Puedes aprovechar accesorios como turbantes, gorros o sombreros al salir a la calle para evitar que el sol impacte directamente sobre tu cabello. Además, muchos de ellos son tendencia así que te mantendrás a la última mientras te cuidas.
- Lleva el pelo limpio a la playa
Parece paradójico, pero lo cierto es que llevar el pelo con grasa, sudor o restos de productos perjudica considerablemente al cuero cabelludo, empeorando aún más los efectos del sol.
- Renueva la protección capilar después de cada baño
Ya sea en la playa o en la piscina, debes volver a aplicar la protección solar en tu cabello cada vez que te des un chapuzón. Si no lo haces, la película protectora va desapareciendo, exponiendo por completo el pelo a los efectos de los rayos UV del sol.
- Elimina el cloro y la sal
Después de bañarte en la playa o en la piscina, lava tu pelo con agua para eliminar los restos de cloro y de sal. Hidrátalo inmediatamente después con un masaje o algún remedio natural.
- Humedece el pelo antes de bañarte
Puedes utilizar un spray o aplicar una mascarilla antes de meterte al agua. Esto ayuda a que tu pelo no absorba por completo la humedad del mar o de la piscina.
Si sigues al pie de la letra estos consejos sobre cómo cuidar el pelo en verano lucirás una melena espectacular en todo momento.