Cómo frenar la caída de pelo en otoño

Cada año, con el cambio de estación, el pelo se nos cae mucho más de lo normal. Es algo que tenemos completamente normalizado, aunque no todas sabemos por qué ocurre este fenómeno. En este post, te contamos por qué ocurre y cómo frenar la caída del pelo en otoño

La Academia Española de Dermatología asegura que lo cierto es que el pelo no se cae, sino que se renueva. Por lo que, en un principio, mientras el pelo vuelva a crecer, no debemos alarmarnos ni darle importancia de más. 

Existen teorías que demuestran que la caída de pelo en otoño se debe a que durante el verano, tanto el calor como los rayos UVA del sol, aceleran su crecimiento, de manera que se ve afectado al comenzar la nueva etapa. Una buena noticia es que la caída de pelo en otoño es estacional, es decir, que no debemos preocuparnos si nos ocurre también a nosotras. 

Si quieres saber cómo frenar la caída de pelo en otoño para lucir una melena sana y cuidada durante todo el año, te recomendamos que continúes leyendo y no te pierdas ni un solo detalle. 

En nuestra peluquería Lorena Morlote nos interesamos por el cuidado y el bienestar del cabello de todas nuestras clientas. Por eso, siempre ofrecemos los mejores consejos y tratamientos.

¿Cómo combatir la caída de pelo en otoño?

Te damos la respuesta a la pregunta de forma rápida y sencilla: cuando nuestra salud capilar. 

A continuación, ofrecemos una serie de consejos profesionales con los que podemos frenar la caída de pelo en otoño:

  1. Evita el calor. Debemos evitar, dentro de lo posible, el exceso de sudoración. De esta forma, conseguimos que el cabello luzca más saneado y natural. 
  2. Corta las puntas. Después de los excesos del verano, nuestro cabello necesita un buen corte. Es muy importante deshacernos de las puntas para remediar al máximo los efectos perjudiciales de la exposición al sol, el cloro, la sal, la sudoración, etc. 

Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu pelo en verano, no dudes en visitar la entrada de nuestro blog. 

  1. Cuida la alimentación. Seguro que has oído en más de una ocasión que mantener una buena alimentación resulta un aspecto clave para la salud. Pues bien, también lo es para conseguir una buena salud capilar. Algunos de los alimentos que pueden ayudarnos a conseguir una melena de ensueño son los alimentos ricos en hierro, como las legumbres; los alimentos ricos en vitamina B12, como la levadura; los alimentos con niveles altos de magnesio, yodo, colágeno y zinc; las proteínas de pescado y carne; y los huevos. 
  2. Masajea el cuero cabelludo. Así conseguiremos aumentar la vascularización, es decir, el aporte de sangre que llega al cuero cabelludo, y los nutrientes. 
  3. Realizar tratamientos químicos. Un buen ejemplo es el de la mesoterapia, que consiste en una técnica poco invasiva, generalmente conocida para tratar la celulitis, pero que también puede resultar útil en casos de alopecia. Hace llegar al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para intentar frenar la caída de pelo en otoño especialmente. 

Por lo general, la caída de pelo en otoño es algo puntual, como ya hemos mencionado. Sin embargo, si el problema persiste, es recomendable considerar la existencia de alguna patología. 

Otras causas muy comunes pueden ser el uso frecuente de champús y mascarillas con componentes perjudiciales, periodos de gran estrés, carencias nutricionales e, incluso, causas genéticas. 

Si sigues al pie de la letra los consejos que te ofrecemos de parte de nuestros profesionales de Lorena Morlote sobre cómo frenar la caída de pelo en otoño, notarás los grandes beneficios en un tiempo récord.  

Dejar un comentario

Abrir el chat
Haz click en el icono para abrir un chat directo con nosotros.