Cómo saber si un corte de pelo te queda bien.

como saber si un corte de pelo te queda bien
Decidir qué corte de pelo hacernos, es toda una aventura, hay cortes de pelo con los que nos podemos sentir más guapas y atractivas, y otros cortes de pelo, que seguramente, no nos hagan sentir bien, porque no nos queden tal y cómo pensábamos. Para saber qué corte de pelo te queda bien, hay algunas tácticas sencillitas.

Cómo saber si un corte de pelo te queda bien.

La forma del rostro.

Rostro redondo

Para aquellas que tienen un rostro redondo, tienen los ángulos poco marcados, unas facciones más suaves, hay que intentar con el corte de pelo, marcar los ángulos y “alargar” la forma de la cara. Los mejores cortes de pelo para las caras redondas, son los cortes a capas, flequillos largos o corte pixie.

Rostro rectangular

Rostro rectangular, lo tienen aquellas mujeres que tienen la mandíbula recta y la frente del mismo ancho, te quedan bien, los cortes de pelo, que tengan volumen a los lados.

Rostro ovalado

La forma más deseada, es la ovalada, tiene una asimetría perfecta y envidiable, a este tipo de caras, les sienta bien cualquier corte de pelo, lo que habría que tener presente, es el tipo de pelo, si es un pelo con volumen o fino, y hacer un corte, siguiendo estas características del pelo.

Rostro forma de corazón

Rostro en forma de corazón, mejillas fuertes y barbilla fina un poco caída, para este tipo de rostro, el mejor corte de pelo, es a capas, también sientan muy bien las trenzas, que además, están de moda y tendrás el peinado ideal.

La altura.

Un aspecto que tienes que tener presente, para elegir el mejor corte de pelo, es la altura, normalmente, las mujeres más bajitas tienen que optar por una media melena, o no muy larga, puede hacerte “más bajita”. Una mujer con una altura considerada, puede llevar una melena más larga. Lo principal, es que te sientas a gusto, con el corte de pelo que quieras llevar, pero tener presente, la estatura, es un aspecto a considerar, para que obtengas el mejor corte de pelo.

Tipo de pelo.

Tener un pelo fino, siempre hace que tengas que elegir mejor el corte de pelo, elegir cortes de pelo que den volumen a la melena y que parezca que tienes más pelo. Para aquellas mujeres, que tienen volumen, pueden elegir, cortes de pelo, que les haga lucir la mejor melena.

Rutina.

Una de las prioridades al realizar un corte de pelo, es tener presente la rutina, si no sueles disponer de tiempo, para peinar el pelo y estar horas con el secador, lo mejor, es que elijas un corte de pelo que sea fácil de peinar, y que para aquellas veces, que no tengas tiempo, sólo con secar, quede el pelo peinado. Un buen corte de pelo, hará que sea más fácil peinarte y estar guapa en la rutina.

Aquellas mujeres, que tienen algo más de tiempo en su rutina y pueden dedicarle tiempo, pueden elegir, un corte más elaborado. Lo fundamental, es que el corte de pelo te haga sentir guapa y además, no te haga perder tiempo.

Para conseguir el corte de pelo que mejor te siente, tienes que dejarte asesorar por nuestros profesionales, ellos sabrán qué corte de pelo, es el más adecuado según las características de cada una de vosotras.

Puedes pedir cita con nuestros asesores en nuestra peluquería en Madrid y nuestra peluquería en Marbella.

Dejar un comentario