Diferentes tratamientos de alisado de pelo

Alisarte el pelo y tenerlo como las famosas es algo que puedes hacer en casa con una plancha, pero para poder ir a diario así, necesitas dedicar mucho tiempo cada día.
Es por ello, que existen diferentes tratamientos para poder alisar tu pelo y olvidarte de la plancha durante un buen tiempo. Así, tu pelo sufrirá menos y tú te olvidarás de dedicarle esas sesiones diarias de plancha.

Tipos de alisado de pelo

Estamos de acuerdo con que, una melena lisa, es sinónimo de elegancia. Nadie quiere llevar el pelo encrespado, pero no es fácil de conseguir. Entre otras cosas, la humedad no ayuda a ello, y puede hacer que el cabello se rice y alborote. Las planchas ayudan, pero tal y como vamos a ver a continuación, hay otras opciones gracias a la realización de un tratamiento para tu cabello.

Alisado brasileño

El alisado brasileño, este alisado se realiza con keratina. Además de eliminar los rizos, reestructura e hidrata el pelo. Su aplicación es muy sencilla, pero desde Lorena Morlote no lo realizamos, debido a que no trabajamos con tratamientos de keratina, ya que estos contienen formol y es una sustancia totalmente prohibida. Es por ello que no recomendamos este tipo de alisado.
diferentes tipo de alisado para el pelo

Alisado japonés

El alisado japonés también es conocido como Yuko Systems. Este tipo de alisado se basa en una técnica de permanente para tratar el cabello con Phi Ten.

Este componente es un tipo de agua con moléculas de oro. Es un tratamiento largo y costoso, y consiste en ir separando el cabello en pequeñas partes y aplicar esta agua al mismo tiempo que se va planchando y secando.

Es una tarea realmente precisa, por lo que la duración es muy extensa. Este tratamiento puede durar entre 3 y 6 horas.

Es uno de los tratamientos menos agresivos que hay para el pelo, pero tampoco le aporta nada. El proceso es similar al de cualquier alisado permanente, y siempre debe de aplicarse en salones de peluquería especializados, ya que hay que llevar sumo cuidado con el proceso.

No se recomienda que, después de este alisado, se hagan coletas, tintes y, además, si tu rizo es demasiado cerrado, es recomendable no realizar este tratamiento, ya que en ese caso si puede ser dañino para el pelo.

alisado pelo yuko

Alisado Químico

El alisado químico es muy similar a los dos anteriores, pero la diferencia radica realmente en el tipo de producto que se emplea. En este tipo de alisado, los tratamientos que realicemos al pelo después de haber salido del salón de peluquería serán esenciales.

Alisado fotónico

El alisado fotónico por último, nos encontramos con este tipo de alisado a base de aplicación de keratina para reparar y nutrir el cabello, tras la cual se realiza un bombardeo de luz fotónica al pelo para fijar el tratamiento y darle la forma deseada. Del mismo modo que el alisado brasileño, no recomendamos el tratamiento con keratina por su alto contenido en formol

Conclusiones sobre el alisado de pelo

Recordad, chicas, que cada pelo, tiene un tipo de alisado diferente que lo dañará lo mínimo posible.

Desde Lorena Morlote, aconsejamos siempre que consultéis con vuestro salón de peluquería de confianza, para ver cuál es el tratamiento recomendado para vuestro pelo. Porque el cuidado, es lo esencial.

Si quieres pedir cita en uno de nuestros salones, hazlo, o visita nuestra peluquería en Madrid o nuestra peluquería en Marbella

Dejar un comentario