Tengo el pelo negro y me lo quiero poner rubio

Una de las cosas que más pueden cambiar nuestra imagen y nuestra estética personal es el pelo. Es por ello por lo que muchas personas se quieren teñir el pelo de otro color que no sea el suyo natural, creando, de este modo, una nueva imagen. Tenemos que destacar que hacer todo el proceso bien y habiendo estudiado el cabello y elegido el mejor tinte y las cantidades etc, es el proceso mas concienzudo y por ello siempre recomendamos acudir a tu peluquería de confianza.

Tengo el pelo negro y me lo quiero poner rubio

Aún a día de hoy, el rubio es el color más elegido por mujeres para cambiar su color de pelo natural.
Como conseguir el pelo rubio natural

Para conseguirlo hay que seguir unos pasos que a continuación te explicamos:

Acondicionar el cabello:

Para lograr una perfecta despigmentación del pelo, debemos tener el cabello en un perfecto estado de salud. Por ello es recomendable que, si nuestro pelo esta esponjado o seco, será necesario tratarlo durante unas 2 semanas con lavados con acondicionador e incluso añadiendo una gotita de aceite de oliva para que su estado mejore antes de someterlo al proceso de despigmentación. (También puedes venir a nuestros centros para recibir un tratamiento especializado para tu cabello )

Tengo el pelo negro y me lo quiero poner rubio

Las compras:

Este es un proceso que os llevará un poquito de tiempo. Debéis ir a vuestra tienda de belleza favorita y comprar decolorante y el color del tinte, además de un recipiente de mezcla, una brocha para aplicar el color, una gorra y unos guantes. Hay que llevar cuidado a la hora de escoger el color rubio, ya que lo primero que haremos será decolorarlo y después lo tintaremos de rubio, recomendando los catalogados como color natural.
En nuestros salones de belleza usamos los mejores productos.

elegir el mejor tono de rubio natural

El proceso de decoloración:

Mezcla el decolorante con el revelador al 50%, la misma cantidad de cada uno de los dos. Seguidamente se mezclan hasta que estén perfectamente integrados. Es importante usar siempre los guantes. A continuación, aplicaremos la mezcla sobre secciones pequeñas del cabello a lo largo de toda la cabeza y sin tocar las raíces.
Si veis que vuestro pelo se vuelve morado o azul es algo normal, es el proceso químico de la decoloración. Al final del proceso, será cuando se aplique el decolorante en las raíces y es cuando se usa el gorro protector. Hay que revisar el pelo tras los primeros 10 minutos, y posteriormente cada 5 para ver cómo evoluciona. El pelo negro pasa por colores como rojo, café y amarillo, mientras que el pelo castaño no sufre esa evolución, solo hay que esperar y asegurarse de que el decolorante no está completamente seco.

Tengo el pelo negro y me lo quiero poner rubio

Enjuague y tintado:

Es imprescindible que sepáis que no hay que decolorarse el pelo más de 30 minutos. El producto químico es muy fuerte y si quisieras dejarlo rubio platinado necesitaríais más de una aplicación. Hay que enjuagar muy bien el cabello y evitar que quede ningún residuo en el pelo. Después es aconsejable usar un buen acondicionador para que repare el pelo que acabamos de dañar, y de este modo vuelva a estar saludable.

No uses acondicionadores para pelos oscuros o con tinte. Una vez finalizado el decolorado, nos aplicaremos el tinte rubio, como el pelo está poroso por el decolorante, tomará el color muy rápido, por lo que solo tendremos que esperar unos 15 minutos, usando la gorra de baño el tiempo puede llegar a ser menor. Por último, enjuágate bien el pelo hasta que el agua no contenga ningún residuo y acondiciónalo de nuevo.

¡Al fin, tenemos nuestro pelo de color rubio!:

Ya hemos terminado, y al fin somos rubias. Ahora solo debemos cuidar nuestro pelo y hacerle al menos un tratamiento de acondicionador a la semana. El tinte, conforme nos lavamos el pelo, va perdiendo fuerza, es por ello que cada veinte o treinta días tendremos que volver a teñirlo, dependiendo del cabello de cada una y del tinte que se emplee.

Por muy negro que tengamos el pelo, ese no es motivo para no acabar teniéndolo del rubio más precioso e intenso que nos imaginemos. Costará tiempo y dinero, por supuesto, pero el resultado merecerá la pena si ese es tu sueño.

Como hemos comentado al principio de este artículo, este proceso como has podido ver es laborioso, cuidado, es necesario saber que lo estamos haciendo bien, es importante saber el estado de nuestro cabello, si está o no hidratado etc.

Por todo esto siempre recomendamos que un profesional se encargue de esto, son muchas las veces, que han llegado clientes con auténticos problemas en su cabello donde hemos tenido que arreglar con varias sesiones lo que se ha hecho en casa.

Visita cualquiera de nuestras salones y habla con nuestros asesores de belleza. Puedes venir a nuestra peluquería en Madrid o nuestra peluquería en Marbella.

También te puede interesar conocer las diferencias entre las mechas balayage y mechas californianas.

Dejar un comentario