El tratamiento de nutrición para el pelo tiene como objetivo principal reparar profundamente la fibra capilar actuando desde el interior. Este tipo de rituales llenan el pelo de proteínas y lípidos, puesto que son grasas naturales encargadas de nutrir y dotar de brillo al cabello.
Un tratamiento de nutrición para el pelo casero repara el núcleo interno del pelo y sella las puntas abiertas de manera inmediata.
Nuestro cabello recibe diariamente agresiones climáticas, químicas y altas temperaturas. Para cuidarlo correctamente, precisamos de una nutrición que le devuelva su brillo, suavidad y naturalidad.
Con este post queremos resolver todas las dudas que os puedan surgir sobre el tratamiento de nutrición para el pelo. En nuestro centro Lorena Morlote queremos que consigáis una melena de ensueño, por eso siempre os ofrecemos los mejores trucos y consejos.
Por qué es importante realizar un tratamiento de nutrición para el pelo
Contenidos
El baño de crema o tratamiento de nutrición para el pelo es una mascarilla que ofrece una nutrición extrema, mejorando el aspecto del cabello y fortaleciéndolo. Realizarlo de forma frecuente es importante para ayudarlo a mantenerse sin daño y sano, especialmente si usas con elevada frecuencia el secador o la plancha.
En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de baños de crema para cada tipo de pelo y sus necesidades, por eso solo tienes que elegir cuál es el que ayuda a potenciar la belleza de tu cabello.
Cada cuánto tiempo es recomendable darse un baño de crema en el cabello
El baño de crema o mascarilla capilar es un aliado infalible para mantener el pelo bien hidratado y nutrido. Este producto está pensado para ofrecerle al cabello una hidratación profunda que le ayuda a protegerlo del calor extremo, del sol, del frío y de las temperaturas extremas a las que le sometemos con el uso de planchas y secadores.
A continuación te contamos cada cuánto tiempo es recomendable realizarse un tratamiento de nutrición para el pelo.
Comenzamos diciendo que el tiempo exacto dependerá de diferentes factores, como el estado de nuestro pelo y los hábitos de cuidado que tengamos.
En general, si tienes una melena seca, maltratada o quebradiza, lo mejor es aplicar la mascarilla una vez a la semana. Si por el contrario, y como debería ser para todas, tu cabello es saludable y únicamente quieres mantener la hidratación y belleza, puedes aplicarlo cada 15 días aproximadamente.
Cómo hacer el tratamiento de nutrición para el pelo
Hacerse un tratamiento de nutrición para el pelo es muy simple, rápido y efectivo.
Debes comenzar lavando tu cabello de la forma en la que lo haces habitualmente, puesto que es importante que esté limpio para aplicar el tratamiento. Retira todo el exceso de agua con una toalla.
Después comienza a distribuir el producto desde la mitad del pelo hacia las puntas, evitando las raíces en todo momento para que no se tornen grasientas. Masajea suavemente el pelo asegurándote de que se esparce de forma uniforme.
Deja actuar la crema durante unos 10 minutos, que es el tiempo que suele venir indicado en todos los productos. Para conseguir unos resultados más efectivos, te recomendamos que coloques un gorro de baño envolviendo el pelo al completo, con el calor el producto se absorberá mucho mejor.
Esperamos que tras haber leído nuestro post sobre el mejor tratamiento de nutrición para el pelo no te queden dudas y comiences a cuidar tu pelo como siempre se ha merecido. Solo así conseguirás lucir una melena de ensueño.