Yuko system, el alisado de pelo más recomendado

Muchas habréis oído hablar del alisado japones permanente, o también conocido como Yuko System, pero muy poca gente sabe su origen, en qué consiste, cuánto se tarda en aplicar y el tiempo que dura.

Hablamos del alisado para tu cabello Yuko System

En este artículo vamos a intentar resolver vuestras dudas paso a paso para que conozcáis mucho mejor este tratamiento capilar.

Origen:

La estilista y empresaria japonesa Yuko Yamashita, revolucionó el mercado mundial de la permanente de melenas lisas en el año 1996.
Este sistema de alisado no dañino para el pelo fue desarrollado para solventar las quejas constantes de sus clientas sobre el encrespado del pelo con el calor o la humedad.

Con este tratamiento, quiso hacer que todas las mujeres pudieran tener un pelo manejable y bonito. En 1995, un año antes de que llegara su fama, le otorgaron la patente, y tras esto, abrió su primer centro de peluquería especializado en el alisado permanente.
Durante años, fue una de las técnicas más revolucionarias, y en todo el mundo fue conocida como alisado japonés.
Cuatro años después, en el 2000, abrió su primer salón en Estados Unidos.
alisado de pelo japones yuko systems

En qué consiste:

Es un tratamiento capilar que produce que cualquier tipo de cabello, encrespado, ondulado o rizado, acabe con un perfecto alisado natural permanente, quedando con una textura y brillo perfecto.

Previamente a su aplicación, se debe realizar un estudio del cabello para conocer su estado de salud. Si el cabello está fuerte se realiza el aplicado de una crema alisadora que protege el pelo antes de tratarlo con los productos de origen japonés, cuyo principal componente es el Tioglicolato de Amonio, producto que no es tóxico.

El proceso que se sigue es muy parecido al que se realiza con un tinte de pelo. Se aplica el producto, éste deshidrogena parcialmente el cabello y después de esto se lava. Después de esto, se plancha el pelo, se enjuaga y se seca. Este es un proceso lento.

Con este método, se consigue que el pelo que ya tenemos se quede totalmente liso, pero el que surge desde la raíz sigue su proceso natural de ondulado, rizado o encrespado.

alisado de pelo japones yuko systems

Cuánto se tarda en aplicar:

El tratamiento de alisado de pelo de Yuko System es un proceso lento, llegando a tardar entre tres y cinco horas en total. Además, es uno de los más caros en el mundo, ya que en sus centros de peluquería puede costar hasta 1000$.

Cuánto tiempo dura:

Como bien hemos dicho en anterioridad, este tipo de alisado permanente dura en el cabello que se ha aplicado, pero el que va saliendo nuevo, ya sale como es de origen.
Por lo tanto, en el cabello en el que se ha aplicado, puede durar unos nueve meses. Se aconseja repetir el tratamiento entre los seis y doce meses, para que el nuevo pelo quede parejo con el liso.

Conclusiones sobre el alisado japonés Yuko Systems

Para concluir, hay que recalcar que este alisado es mucho mejor para el cabello que el tratamiento de keratina con el mismo fin, ya que este último contiene formol, que es una sustancia prohibida y altamente tóxica.
Si quieres cambiar de look, no lo dudes y visítanos para un perfecto alisado japonés. Puedes visitar nuestra peluquería en Madrid o nuestra Peluquería en Marbella. Todos nuestros tratamientos para tu cabello los puedes ver en nuestra web.

Dejar un comentario